Maquinistas

Mi foto
Poza Rica, Veracruz, Mexico
Luis Navarro Arteaga, Halma Chavez, Hector España, Aley Bautista,

martes, 30 de agosto de 2011

EDITORIAL

La noche es cómplice perfecta para volvernos seres nuevos, renacientes, cobijándonos en la oscuridad y todas aquellas sensaciones que florecen bajo su manto.

Hoy, Km56 Magazine hace un tributo a la metamorfosis del ser humano y su imaginación a través de "Vampírica", tema que da inicio a este proyecto de revista virtual cultural.

Por medio de esta temática, cedemos al deseo de mostrar al otro ser que somos y que conlleva a asumirnos como amantes  en busca de nuestra eternidad...

En este número encontraremos letras que nos transportan a la sensualidad, imágenes que nos llenan la mirada de erotismo y misterio... y una dosis de ironía que nos vuelve de nuevo terrenales... por eso inciamos este recorrido, obsequiándoles un aperitivo de bienvenida del director Alfonso Corona Blake, un clip de la película "El Santo contra las mujeres vampiro"


 


Adán, en su principio.

                                                                                                               "สพฺเพสํ สงฺฆภูตานํ สามคฺคี วุฑฺฒิ สาธิกา",
"Sabbesam Sanghabhutānam Sāmaggī Vuḍḍhi Sādhiga."
"La Unidad en sí mismo, brinda Felicidad"
 Andrés Bolaños

Ellos no tenían el cuerpo pegado por ningún lado, tenían un solo cuerpo y dos cabezas. ¿Por lo que eran ellos o era él?
Su condición no era la de arácnido: ocho extremidades moviéndose de forma lastimosa,  o la de verdadero monstruo retorcido. No la un hermano parásito como el indo de Madras, Perumal, o el Rosolino de Siracusa Frank Lentini, su condición más bien era la un ser mítico: Minotauro,  Gorgona… bicéfalo pues, era su sino. 
Su doble soledad infinita, pensada doblemente, sentida aunque en un cuerpo, era de ansias diferentes; doblemente cortante e indisoluble.
Joven, apuesto, potente, fornido, dotado de una inmensa secreción de testosterona, odiaba a su intrínseco vecino. Odiaba por lo tanto, la palabra congénito: él más que nadie en el mundo, sabía el significado de nacido con él.  Lo que ya no sabía con certeza era quién odiaba a quien.  
Llamado siamés por el recuerdo del elefante trífido de Siam, conocido como Erawan (เอราวัณ) (denominado Airavata por los hindúes), debido al mito de que estos elefantes son capaces de producir las nubes. Es el vehículo del dios Indra, las tres cabezas simbolizan el norte, el centro y el sur de Siam. Por esta monstruosidad Siamesa es conocido el ser unido a otro, cuya fama saltó al mundo debido a los hermanos Bunker, nacidos en Tailandia -antiguo Siam-, en 1811. Estaban unidos por el pecho y recibieron el nombre de Chang y Eng, que significan izquierda y derecha en tailandés. El debía llamarse Chüný el centro, entonces, o acaso S̄ixng el dos, y si era, H̄núng nı, el uno. No, eso no,  uno nunca había sido, antes de nacer ya era dos.

Si ya iba a ser monstruo ¡Por qué no un hombre alado? -se preguntaba-, cuya imagen fascinaría a las mujeres. Enterneciéndolas y excitándolas al mismo tiempo, en un arrobo de lujuria que él sabría aprovechar muy bien, lo había repasado en la mente (en sus mentes) tantas veces.- Sentía repulsión hasta de hacerse tales reflexiones, pero acaso podría su vecino inducirle tales pensamientos para mortificarlo en la única intimidad que poseía, o acaso, lograba robar sus pensamientos, cuando lo observaba entrecerrando los ojos, sospechante, ¡como sí el pudiera hacer algo que el otro no advirtiera! Esa repulsión le crecía con los años, al comer, al leer, al defecar, pero sobre todo, al tocarse el cuerpo, un cuerpo que exigía el contacto –intuido suave y terso, tibio, de una mujer a la cual amar. Pero al tocar sus piernas, su pecho, en las húmedas madrugadas encendidas por la natural tiesura de la savia humana, al enroscar sus dedos sobre su intimidad, sentía -no podía evitarlo- que tal vez era el deseo del otro que satisfacía.  Se sabía utilizado, espiado por el sueño farsante del otro, se sentía sucio; prostituido, involuntariamente homosexual, porque invariablemente el otro despertaba siempre en el momento del éxtasis. Otredad era algo que los demás no sienten, sólo piensan, se decía. Malditos intelectuales, cómo pueden hablar de algo que no saben. Pero ya no lo soportaría más.  Se lo arrancaría de sí a toda costa.
Guardó muy bien sus pensamientos, para que no florecieran en su rostro, y aprovechando el momento de rasurarse, el que el otro cerraría los ojos al enjuagarse la cara, se llenó de una fiera determinación y le rasgó el cuello con la navaja. Un tajo perfecto. Ante la ley alegaría un descuido. Finalmente soy yo mismo y no intentaría matarme, diría a la hora que lo interrogaran.
Pero no hubo necesidad.   Sólo el sopor divino crearía las condiciones para extraer un pedazo de tu cuerpo y continuar con vida: le hacía falta Dios para la disolución final de su mutación gametogénesica. Entre la debilidad que le produjo el copioso baño de sangre, Adán sintió acercarse una pesada victoria; el siamés descubrió que en la muerte,  divinidad o monstruo, todos estamos solos.





ANIMUS
Fotografía : Adrian Salas



ANIMUS
Fotografía : Adrian Salas








Frankenstein
Mirna Arenas

Salgo a buscar la materia prima
voy a las romerías.

Ahí están,  colgadas en ganchos
                                    sobre camitas de hierbas.

Con pieles de todos colores,
acentos distintos,
vocablos corrientes,
miradas sin rumbo fijo.

Pretenden entender el amor,
el amor, que en ellas, se mira hueco,
sabe a rancio
huele a humedad incomoda

Pero ahí están.

Formaditas con los colmillos afilados,
y, ahí estoy, dando largos paseos… observando.
Las toco, aprieto su maduración,
les provoco con preguntas,
escucho su inteligencia.

No se salva mucho,
de esta, tal vez me lleve este centímetro de piel
de aquella una pestaña.

Pago con la moneda de la condenación, regreso a casa.

Pongo en la mesa la bolsa de mis compras
Saco el telar,
me pongo los lentes,
hilvano mis adquisiciones.
Cómo sabes,
bordo pedazos de mujeres,
para construir algo que se parezca a ti,
Mañana, es domingo…



NOCTAMBULA
Fotografía: Mirna Arenas

Sueños difusos

Vampirica seducción
Eddy Morales








Eddy Rock
Esa noche estaba muy nervioso, había estado soñando cosas extrañas, cosas que nunca antes había soñado; mi personalidad y aspecto pudieron se la explicación de estos inusuales suceso, pero siempre he sido así, o al menos desde que tengo memoria, y jamás había ocurrido algo parecido.
Mis padres siempre se han quejado de mi forma de vivir, de la música que escucho y de las ideas que tengo siempre en contra de las normas de sociedad, pero yo no quiero ser un abogado aburrido ni pasar mi vida en el estúpido negocio de los bienes raíces; ellos lo justifican diciendo que estoy en plena adolescencia, y a mí no me importa, siempre y cuando no me molesten.
Me costaba trabajo cerrar los ojos; quedarme en la total obscuridad me hacia recordar todas esas cosas, que desde hace días, me habían estado acomplejando. Imágenes extrañas en mi habitación, no sabía exactamente de quien eran pero estaba seguro de que eran personas, más bien mujeres, porque siempre eran más de una. En mis sueños, ellas me observaban, siempre lejos de mi cama como si algo les impidiera llegar a ella, pareciera que cada día tomaban más confianza, como si el miedo que me recorría les permitiera acercarse cada noche un poco más, pero después se alejaban de nuevo. Así ocurrió en varias ocasiones, y cuando empezaba a acostumbrarme, por fin pudieron llegar a mí. No hacían nada, solo me observaban.
Pude ver su rostro, y no me había equivocado, era una mujer, con una belleza irreal, sobrenatural, y supe también que solo era una, siempre fue la misma. Me miraba con un sutil interés, como con deseo, digo, después de todo cada quien sueña lo que quiere, pero después intuí que no se trataba de ningún tipo de deseo sexual o algo parecido, sino más bien era una mirada como de un animal hambriento. Ya no sentía miedo, quizá fue la excitación de estar por primera vez tan cerca de una mujer, cuando eres un chico gótico que escucha heavy metal y se viste siempre en tonos negros, no es muy común tener muchas relaciones.
¿Vampiros? No lo creo, siempre fueron sueños, nunca pesadillas, además no le temía a esas criaturas,  estaba seguro de que no existían. Pero aquella noche por fin ocurrió algo distinto; estaba cansado del mismo sueño todas las noches, así que decidí no dormir, encendí mi Ipod con la música que a nadie le gusta y me recosté. Cuando todo quedo obscuro empecé a sentir algo anormal, un escalofrío nada placentero; solo la luz de la luna entraba por el ventanal y cada segundo era una exhalación de mis pulmones. No quería cerrar los ojos, pero cada parpadeo creaba las imágenes de mis sueños.
En un momento la luz se desvaneció, supongo que por una nube; apague mi Ipod… la obscuridad invadió cada rincón del lugar; escuche a distancia una respiración algo agitada, que poco a poco fue acercándose hasta llegar a mi oído.
--- ¿No crees que pierdes tu tiempo?--- dije apenas separando mis labios. No contesto…  después, un dolor inmenso  me estremeció… una herida que dejo deslizar dos hilillos de sangre.

No recuerdo nada mas… desperté con los audífonos en mis oídos y con los zapatos puestos, nada había ocurrido, todo había sido un sueño otra vez, pero le herida estaba ahí  con la sangre aun fresca.

Fotografía:  Anelli Olarte

Fotografía:  Anelli Olarte

Noche no te vayas....



 Karen Siddartha


...que en verdad te necesito, de ti la alegría, la fiesta, la parranda, pero también los miedos nocturnos.

Te necesito para ser feliz para celebrar el fin de cada jornada rutinaria, sabes mejor acompañada de una cerveza, oscura por favor... tú tienes el poder de romper mi rutina, esa rutina que me saca adelante y a la vez deprime mi vida.

También llegas para hacerme llorar, hacer mas fuerte la fiebre y mas intenso el dolor.

La luna y las estrellas, el mejor espectáculo que puedo ver...intensificas las emociones.

Durante el día pienso en ti, en el olor a madrugada, al pasto mojado y el color morado.
Eres testigo de mi vida, de mi otra vida, de ese mundo en mi interior.
mi cabeza repite a su modo lo vivido, y fantasea con lo que  no he obtenido.

Luna te tengo en mi pensamiento, no te salgas de mi mente jamás...

...el café es para brindar por tu ida.

Aullido

Ysabel Ramírez


Resopla en mi cara un silencio rabioso
con su aliento etílico
                                     nauseabundo
clava mis manos
y mi sangre cae gota a gota
sobre la arena seca y ardiente

Un lustro no basta para sacarte del infierno
Un siglo tampoco

Maullaré mi celo por las noches 
                                      igual en la madrugada

Ahogaré mi dolor en un largo aullido
que erice la piel de los oyentes
hasta que se pulvericen
sus huesos en las tumbas
Aullaré hasta que cambie el cauce de los ríos
y construya un nuevo mar
                                      Seré paciente

Perdí mis párpados a medio día
y he sido obligada a ver
lo que no he querido
Estoy a punto de no poder llorar
¡maldita sea!

Aullaré tu ausencia corazón
                                       nunca lo dudes
Aullaré como una bestia
en medio de un día de calor infernal
mientras el desgano me hace su presa
y me viste de desesperanza
para perder las viejas e inútiles batallas
mientras desde el infierno
veo cómo llueve sal sobre nuestra lápida


Fotografía: Mayra Cortés

A quien tenga otra manera

Roberto Rosales.


Me lo dijo como advertencia y yo la dejé pasar porque en su momento me pareció muy romántica,
Siempre estaba jugando con mi cuerpo hasta que se hizo una adicción, yo la buscaba para que me desnudara, siempre con sus ocurrencias de encontrar figuras de animales y rostros de personas en las pecas de mi espalda.
No sé si de verdad se enamoró de mí, de lo que estoy seguro es que me gustó la forma en que se acercó y acorralo todos mis sentidos.
 La primera vez cerró la puerta y me tiró a la cama, mi semilla se perdía entre sus manos, cuando busqué sus hendiduras ella puso su mano sobre mis ojos, se acercó a mi oreja y dijo “quiero tu sangre que me quiere”.
Tengo mis dudas acerca del amor, no sé si está en la sangre, aunque cada vez que la recuerdo esta se enciende.
Cuando junto mucho amor en mis venas, ella vuelve, quisiera que de una vez por todas sacara todo este amor con su mordedura.
Tengo una navaja que utilizaré para cortar mis venas y desangrarme, si alguien tiene otra manera de sacarla de mi cuerpo, que mande su mensaje a amoalavampira@hotmail.com




VAMPIRICA
Fotografía: Gris Palomares

La noche y el deseo de poseer tu piel

 Alí Reyes

Calles solitarias, el clima esta helando los rincones de la ciudad, la noche se apodera de los seres que la consumen de manera turbia, como si gritar al cielo no formara parte de una locura.
Rubén, triste a causa de una mujer que jugó con él, se aproxima a un bar, con la idea de que una copa le quitaría el mal sabor que deja la soledad. Al fondo del lugar, se encuentra con la mirada penetrante de un chico misterioso de unos 20 años; estaba rodeado de tres hermosas mujeres, cada una con su toque de sensualidad.
La mañana siguiente Rubén no dejaba de pensar en aquel chico que lo dejó deslumbrado, no se podía  explicar lo que pasaba por su cabeza; tirado en la cama descifrando sus deseos  finalmente decidió regresar al bar esa noche, pero no lo encontró.
Semanas después, afuera de su casa se estaciono un lujoso coche color dorado, de el bajo el misterioso joven, con una camiseta negra, un pantalón de mezclilla y botas, como de costumbre rodeado de hermosas mujeres, pero que era lo que sucedía que cada que lo veía se sentía fervientemente atraído hacia él y a su mirada penetrante.
Un cabello que provoca ser tocado, unos hermosos ojos cafés oscuros que parecían ocultar un fascinante secreto, una piel morena la cual se deseaba acariciar, unos carnosos labios que antojaban a pecar y unas manos que se apetecía tener sobre el cuerpo, una sonrisa llena de tentaciones...
El chico, con una fragancia indistinguible se acerco a Rubén y lo beso apasionadamente, mientras el mundo se caía a pedazos él volaba por el universo sin pensar que ese beso seria el final de su tranquilidad; en un abrir y cerrar de ojos el chico no estaba, se encontraba solo en su casa con sus labios llenos de confusos recuerdos.
De nuevo decide ir al bar, topándose con la sorpresa de que el chico misterioso se encontraba al fondo del lugar, lo invito a la mesa y comenzaron a platicar, se observaba en su manera de charlar, las ganas intensas de vivir, y mientras platicaban le tocaba su pierna causándole sensaciones deliciosas, ambos abandonaron el bar, y se fueron a una cabaña en el bosque.
Horas más tarde las hermosas mujeres llegaron a la cabaña mientras ellos se volvían esclavos de un juego pasional, confusión, excitación y otras sensaciones se apoderaron del momento mientras era víctima de esa incontrolable orgia de rigor y seducción; la  figura de todos los presentes fue cambiando de repente, extremidades extrañas y su piel se volvía cada vez más seca y decolorada, su voz dejaba de ser sensual y comenzaba a cambiar en fuertes gruñidos de desesperación, las chicas se convirtieron en lo que probablemente era la peor pesadilla de cualquiera.
Y el hermoso chico revelo ser un peligro bajo el nombre de Érebe, una criatura que vive de la adolescencia masculina robando sus cuerpos; estupefacto trato de huir, pero fue paralizado y de la manera más desgarradora se le fue arrebatada su vida junto con su piel, ojos y hasta su lengua, de manera brutal, y la bestia lanzó su alma directo al Tártaros, un lugar peor que el infierno.
La horrible criatura, se vistió con el cuerpo de Rubén y salió de la cabaña apreciando la luna llena, disfrutando de la juventud y una nueva vida.
Tiempo después, regreso al pequeño bar que siempre frecuenta en busca de nuevas víctimas; hombres fuertes y llenos de vida para apropiarse de sus cuerpos.



DESPERTANDO EN LA OBSCURIDAD
Fotografía:Luis Miguel González
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Viajan en "Vampirica" :


Luis Miguel González Cárdenas


Licenciado en Diseño Gráfico con Especialidad en Comercialización Estratégica
Universidad del Valle de México
Ha participado en diferentes proyectos, destacando El FRUS:Una Mirada a Nuestra Historia, Cine Club Bruno Traven y últimamente en el proyecto: por la senda del recuerdo.


Andrés Bolaños de la Rosa

Tierra Blanca, Veracruz, México. 1971
Poeta, Ensayista, Promotor y gestor cultural


Tiene estudios en Promotoría y Gestoría Cultural por el Centro Nacional de Capacitación de la SEP. ANUIES-CONACULTA-CENART-SEC-IVEC.  Ha tomado cursos como Formación de Planificadores de la Educación Artística. Los seminarios: Crítica de Arte Contemporáneo, Teoría y Análisis del Arte, Semiótica del Arte. El curso de Historia del Arte: Introducción a las ideas estéticas vía sentido 1 y 2, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles; con créditos del CONACULTA y el Centro Nacional de las Artes CENART, así como talleres de Poesía, Novelística y Narrativa. El taller teórico práctico: Formación de Salas de Lectura CONACULTA-IVEC en la biblioteca “Benito Juárez” de Xalapa de Enríquez, Veracruz. Tomó taller con el poeta Oscar Oliva. Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, U.N.A.CH. Cursó a nivel Normal Superior los módulos de Gramática, Lógica Dialéctica, Semiótica, Estilística, Literatura japonesa  en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.  Editor de los Cuadernos Artesanales Máscaras del Manglar”

Promotor de la Dramaturgia, el Teatro, el Folklore, la Plástica y la Literatura veracruzanos. Curador literario. Coordinador de Talleres de literatura y Teórico de la promoción cultural. Ex becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz, y del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave.


Mirna Arenas
Vive en la calle melancolía y es queridísima de Alma Chávez, Aley Bautista y Luis Navarro Arteaga no le gustan los abrazos... y siempre miente


Eddy Morales
Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la Huasteca Veracruzana


Eddie Rock
Fotógrafo. Cortometrajista. Videoasta. Escritor. Camarógrafo. Trabaja en Dirección de Cultura Municipal de Poza Rica


Karen Gudini
Comunicóloga egresada de la Universidad del Golfo de México
Actual autora de la columna “ Hablar, Hermosa locura” www.karenismo.blogspot.com y http://siddartha182.wordpress.com/
Fue editora del diario El Observador y editora en jefe del periódico Realidades
Fue encargada del depto. De Recursos humanos de SOS SErvices y SEGA constructora.


Anelly Olarte
Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Huasteca Veracruzana


Ysabel Ramirez
Lic. En Comunicación por la Universidad Veracruzana. Actriz. Titiritera. Escritora. Promotora Cultural. Trabaja en Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, Campus Veracruz.


Mayra Cortes Gracia  
Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Huasteca Veracruzana


Roberto Rosales Martínez
Integrante del grupo literario “taller de locos”
Ex colaborador del periódico Noreste con la columna “ruido de fondo”
Ex integrante de la casa del escritor de Cancún
Publicaciones en la revista “Tropo a la uña”
Publicaciones en la revista “Trazluz” de casa de cultura de Poza Rica.
Próximamente “el hombre con anteojos”


Griselda Palomares Salazar
Estudio Administración de Empresas. Nació el 3 de enero de 1975 en el Distrito Federal.


Alí Reyes
Poeta. Estudia comunicación en la Universidad Veracruzana y es autor del blog “Realidad de los que sobran”, ha publicado en el blog “La Burrita” de la materia de redacción de la UHV.


Indira Broca
(Poza Rica, Ver. 1988) Escritora y promotora cultural. Ha publicado Cocinas la Tarde (2008), Apuntes para sentirse loco (2011). Es coautora de De triángulos oscuros y compiladora del proyecto Pasadeando, instantes para llevar (PACMyC 2008). Becaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz 2009.   www.facebook.com/indirabroca



Adrian Salas
Promotor cultural, historiador y paleógrafo. Ha realizado exposiciones en Veracruz, Queretaro y Buenos Aires  Arg. , fundador del taller  de promotoría cultural Andros Arte y Cutura www.tallerandros.net